¿Sabías qué? La isla de Catalina es la segunda isla más grande de la República Dominicana con apenas 15 kilómetros cuadrados de superficie ubicada frente a la costa de la provincia de La Romana. Es parte de Casa de campo (La Romana). 

¿Qué puedes hacer en Isla Catalina?

El arrecife de coral de la isla Catalina es considerado como uno de los lugares con mayor diversidad marina de toda la región cuenta con gran variedad de corales marinos, peces exóticos de muchos colores, diversa flora marina, moluscos crustáceos y tortugas marinas que suelen aparecer en el arrecife de forma ocasional.

Se encuentra a unos cuantos metros de la costa de la isla y podrás acceder a ella con la embarcación adecuada o mediante la utilización de un equipo de buceo.

¿Te gustan las historias de piratas? Este buque fue hundido por uno de los piratas más influyentes de la historia, William Kidd, en el año 1699. Se encuentra a pocos metros de la costa de la isla Catalina, podrás observar distintas partes del mítico barco como: cañones de la embarcación, la munición del mismo, las anclas de la nave entre otras cosas más.

Estas playas se caracterizan por su arena suave de color blanco y aguas cristalinas con cierta tonalidad de color turquesa, convirtiéndolo así en un destino ideal para aquellas personas que deseen pasar un día de relajación frente a una vista hermosa. La isla Catalina cuenta con 3 playas importantes: la playa del norte, la playa del oeste y la playa del este. La playa del oeste se ha convertido recientemente en una de las más visitadas por los turistas de todo el mundo. No debes perder la oportunidad de conocerlas.

Muy cerca de la costa de Isla Catalina,  El Muro es recomendado como el mejor lugar para bucear en toda la isla.

Su nombre es gracias a la pendiente que inicia en la playa y que lentamente te lleva a una increíble pared que cae a 100 metros de profundidad.

En El Muro puedes encontrar una gran cantidad de corales que forman una estructura que se asemeja a un jardín debido a los diferentes colores, texturas y formas que tienen los corales y esponjas.

También, puedes encontrar una gran cantidad de fauna marina en la zona formada por peces de todo tipo, moluscos y otros animales acuáticos.

 Conoce este paradisiaco destino con Extadian Club Wanderlust acércate a nuestros agentes y disfruta de esta experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *